jueves, 30 de mayo de 2013

ISABELA Y SERGIO


DALAI  LAMA
¿ Por  qué es importante Dalai Lama?

El Dalai Lama es la cabeza espiritual de la escuela budista tibetana conocida como Gelugpa. Tradicionalmente, ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet. El actual Dalai Lama el XIV ,Tenzin Giatso,tras la invasión del Tíbet por China en 1959 se vio obligado a refugiarse en la India. actualmente vive en el exilio en Dharamsala, al norte de la India.

 

En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz

Hemos elegido  a Dalai Lama porqué  es buena persona  y   está dispuesto  a todo  para  encontrar  la paz y  no la guerra.

tibetano contestó que "la nación ya era libre". No obstante, en octubre, alegando que imperialistas internacionales controlaban el país, China envió unos veinte mil soldados a la frontera. El pequeño ejército tibetano ofreció poca resistencia. El Dalai Lama, de quince años (líder espiritual del Tíbet, respetado como la encarnación de un ancestro divino), pidió ayuda a Naciones Unidas, pero fue en vano.

El Tíbet, país de pastores donde uno de cada seis varones era monje budista, estuvo por primera vez bajo control chino en el siglo XVIII. En 1912, cuando se desmoronó la dinastía manchú de China, el Tíbet expulsó a todos los chinos y declaró su independencia; su soberanía nunca fue reconocida internacionalmente. Tanto los comunistas como los nacionalistas insistían en que el país pertenecía a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMO OUTILIZAR EL BUSCADOR DE GOOGLE